Hugo Alonso Fotografo

Infantil: Preguntas frecuentes.

¿Cual es la cobertura típica de un reportaje?

Lo primero que debéis saber es que no todos los reportajes infantiles son lo mismo y que no todo el mundo desea lo mismo.

No obstante, si podemos diferenciar 2 reportajes típicos:

  • Reportaje corto: Este tipo de reportaje se realiza cuando lo que se quiere conseguir es alguna foto muy bonita para montarla en una ampliación más o menos grande o bien hacer una serie de recordatorios para regalar a la familia en un bautizo o comunión.
  • Reportaje largo o normal: Este es un reportaje de larga duración y su objetivo, en la mayoría de los casos, es hacer un álbum completo.

¿Cual es el momento ideal para empezar a realizar un reportaje a mi bebé?

¡En cualquier momento!. No hay una edad mínima para empezar a realizar un reportaje.

  • Reportaje típico de bebé o newborn: Este tipo de reportaje se realiza durante los priemros 15 días de vida de los bebés. En este momento se realizan las adorables fotografías donde los bebés aparecen acurrucaditos y dormiditos.
  • Reportaje hasta los 6 meses: En este tipo de reportajes la carita de los bebés cambia y va adquiriendo expresividad a medida que van creciendo. Poco a poco van desarrolando movilidad y ofrecen la posibilidad de realizar fotografías diferentes (tumbados, gateando, etc.).
  • Reportaje a partir de los 6 meses: Cuando los bebés comienzan a sentarse ofrecen un nuevo abanico de posibilidades para realizar todo tipo de fotografías. Con sus primeros pasos estas posibilidades aunmentan mucho más.

Lo ideal sería ir cubriendo todas estas etapas para crear el mejor recuerdo posible.

Si queréis ver algunos ejemplos de fotografía con bebés podéis visitar la sección infantil.


Foto de bebé en blanco y negro.

¿Puedo hacerle a mi bebé varios reportajes?

Claro que sí. Es muy usual que se hagan varios reportajes con diferentes edades para así montar un álbum mucho más rico y elegante.

¿Es posible hacer el reportaje del bebé en nuestra propia casa o en el exterior?

Aunque lo más usual es hacer los reportajes de los bebés en el estudio, no hay ningún problema en hacerlo en cualquier otro lugar que os apetezca.

¿Cuando debo contratar el reportaje de comunión de mi hijo?

Mi recomendación es que el reportaje se haga con bastabte antelación a la fecha de la comunión. Al menos con 1 mes o mes y medio de adelanto. Con esto nos evitaremos los agobios de última hora y nos aseguramos que tendremos el álbum a tiempo.

Si no se desea hacer álbum y solo se quiere hacer los recordatorios de comunión, este plazo puede acortarse hasta los 15 días de antelación, ya que hacer los recordatorios es mucho más rápido que hacer el álbum de comunión.

¿Donde se pueden hacer los reportajes de comunión?

Podemos hacer reportajes tanto de estudio como de exterior. En el exterior es más fácil que los niños puedan dar rienda suelta a sus inquietudes y se pueden conseguir reportajes más variados y acordes al protagonista de la sesión.


Foto de comunión de una niña detrás de un árbol.

¿Puedo hacer varios reportajes de comunión?

Claro que sí. Si lo deseas se pueden hacer más de un reportaje de comunión. Normalmente se opta por hacer un reportaje cortito de estudio y luego otro, más largo, de exteriores.

¿Cuanto tiempo tardas en entregar el trabajo terminado?

El plazo de entrega es muy variable. Lo normal es que transcurra menos de un mes.

¿Trabajas solo en Logroño?

No. Acudimos a cualquier lugar de España que se nos solicite.

¿Haces video?

No. Pero os podemos recomendar algunos profesionales con experiencia en el sector en los que confiamos. No obstante, podéis contratar a cualquier otro que sea de vuestro agrado.

¿Cobras por el desplazamiento?

Para los reportajes que transcurren en Logroño y alredores no se cobra ningún tipo de desplazamiento. Cuando el reportaje se celebra lejos de logroño se realiza un pequeño cargo en función del kilometraje.

¿Qué tipo de álbumes preparas?

Todos los álbumes que preparamos son álbumes realizados por laboratorios profesionales de sobrada reputación y calidad. Muy por encima de los álbumes de consumo doméstico (tipo Hofmann).

Ejemplo de portada de un álbum de comunión.

¿Puedes entregar los archivos digitales?

Sí. Si así lo desea el cliente.

Ejemplo de pendrive con los archivos digitales a máxima resolución.

¿Qué pasa si no quiero tener un álbum y solo quiero tener los archivos digitales?

No pasa nada. Podemos hacerte todo el trabajo fotográfico y entregarte todas las fotos en pendrive.

¿Entregas la factura exigible legalmente junto con el trabajo final?

Sí. Por supuesto.

¿Tienes mucha experiencia?

No se si mucha o poca, pero llevamos haciendo reportajes desde el año 2005 y en todo este tiempo hemos tenido la oprtunidad de fotografiar a multitud de niños y niñas.

¿Cuanto me costará?

El precio final de tu reportaje dependerá de las diferentes opciones que busques, tipo de álbum, etc.

Los precios comienzan en 75 euros. El reportaje típico, con el álbum más usual, suele costar alrededor de 225 - 265 euros.

¿Tienes una tienda donde podamos ir a verte?

No dispongo de una tienda a pie de calle. Soy fotógrafo freelance y dispongo de un despacho donde nos podemos reunir, enseñaros nuestros álbumes y hablar de todo lo que necesitéis.

Mi recomendación es que solicitéis una cita previa antes de acudir aquí, ya que me muevo mucho y es posible que no me encontréis si llegáis sin cita previa.


Si queréis que os enviemos un presupuesto personalizado o concretar una cita podéis cumplimentar el siguiente formulario con los detalles del reportaje.
Lo campos marcados con (*) son obligatorios.














Copyright Hugo Alonso Marrodán. Prohibida la reproducción y uso de las fotografías sin el consentimiento expreso por escrito.